Cómo crear un canal de Facebook en Hibot

Siempre tenemos lo mejor para ti. En Facebook, Hibot te permite responder y repartir automáticamente a tus asesores, todos los mensajes que te lleguen vía Facebook Messenger y los comentarios que hagan los clientes en tus publicaciones de Facebook.

¿Por qué es importante el canal Facebook en tu negocio?

Esta red social te sirve para generar vínculos virtuales y compartir contenidos para generar interacciones. Partiendo de lo anterior, sabemos que este canal se ha convertido en uno de los principales medios dónde se encuentran las personas constantemente, lo que nos da a entender que debemos estar allí recibiendo las interacciones y comunicaciones constantes de nuestros usuarios, clientes y clientes potenciales.

Debemos adaptarnos al entorno cambiante y tener presencia en las plataformas tecnológicas que usan nuestros públicos objetivos. Facebook cuenta aproximadamente con 2.700 millones de usuarios activos. Por lo anterior, queremos enseñarte cómo crear un canal de Facebook en Hibot.

Paso a paso cómo crear un canal de Facebook en Hibot:

Primero, recuerda que para aprender cómo crear un canal de Facebook en Hibot, debes tener una licencia de administrador dentro de la plataforma y contar con Facebook cómo canal.

Ingresa a Hibot en tu computador con tu usuario y contraseña

  1. En la parte lateral izquierda de la pantalla verás el panel de control con varias opciones. Haz click en “Administración”
  2. Se va a desplegar una lista de opciones, haz click en “Canales”
  3. Se abrirá una pantalla donde verás en la esquina superior derecha un botón que dice “Crear”, haz click ahí.
  4. Vas a ver que se despliegan los canales que actualmente tienes activos. Haz click en el icono de “Facebook”.
  5. Se abrirá una ventana emergente de Facebook, donde tendrás que colocar el usuario y contraseña del administrador de la Fan Page que estás intentando vincular a Hibot. Haz click en “Iniciar Sesión”
  6. Completa todos los pasos de Facebook y selecciona todos los permisos que solicita para crear el canal. Aquí te dejo un ejemplo de cómo debes completar la información:

Facebook omnicanal
Facebook multicanal

7. Luego en Hibot, nos aparecerá la Fan Page a vincular, seleccionamos la cuenta y damos click en “Guardar”.

8. El canal ya quedó vinculado. Ahora sigue editarlo y configurar los mensajes automáticos que queramos para el canal. Los podemos activar haciendo click en el botón que aparece debajo de “Estado”. Cuando configures todos los botones haz click en “Guardar”. Aquí un ejemplo:

Aquí te explicamos cada uno de los mensajes automáticos en Facebook y para qué sirven: 

  • Mensaje de bienvenida: Este sería el mensaje de saludo que envía la aplicación al usuario cuando éste escribe a nuestra línea de atención.
  • Mensaje para solicitar nombre y apellido del contacto: Este mensaje se le envía al contacto únicamente la primera vez que nos escribe a la línea de atención. Cuándo el contacto vuelve a escribir, este mensaje no será enviado ya que los datos están almacenados en la base de datos de Hibot.
  • Mensaje para solicitar correo electrónico del contacto: Este mensaje se le envía al contacto únicamente la primera vez que nos escribe a la línea de atención. Cuándo el contacto vuelve a escribir, este mensaje no será enviado ya que los datos están almacenados en la base de datos de Hibot.
  • Mensaje para indicar que se ha guardado los datos diligenciados: Este mensaje se le envía al contacto únicamente la primera vez que nos escribe a la línea de atención. Cuándo el contacto vuelve a escribir, este mensaje no será enviado ya que los datos están almacenados en la base de datos de Hibot.
  • Mensaje para indicar la asignación de un agente a la conversación: Este mensaje será enviado al contacto cuando le es asignado un asesor a la conversación.
  • Mensaje para indicar que la conversación finalizará por inactividad del contacto: Antes de enviar este mensaje, se le remitirá al usuario una advertencia de que están esperando su respuesta. Después se enviará al contacto el mensaje indicando que la conversación finalizó por inactividad cuando deje de interactuar con el asesor por completo. Ejemplo: “Su conversación se ha finalizado por inactividad”.
  • Mensaje para indicar que no hay agentes disponibles: Este mensaje se le enviará al contacto solo cuando escribe a la aplicación y no tenemos agentes disponibles en ese momento para atenderlo.
  • Mensaje de alerta al contacto cuando se detecta inactividad en la conversación: Este mensaje se le enviará al contacto cuando, estando en la conversación, deja de escribir.

Podemos enviarle un mensaje que diga: “Estamos esperando tu respuesta”. Este mensaje va ligado con los campos: Número de Intentos que se refiere a la cantidad de veces que se le manda el mensaje al contacto y Tiempo Máximo de Inactividad, que es la frecuencia con la que se le enviará dicho mensaje. Estos campos son configurados al momento de crear el Cliente (Aquí, cómo crear un cliente) y se pueden ir ajustando en el tiempo.

Mensaje para indicar finalización de una conversación: Este mensaje se le enviará al contacto cuando se finalice la conversación. Ejemplo del mensaje: “Finalizaremos la conversación en los próximos segundos.”

  • Mensaje para indicar al contacto que debe elegir una opción del menú: Este mensaje se le enviará al contacto siempre y cuando las campañas estén configuradas con un menú interactivo. Por ejemplo, que tengamos una campaña que se llame “Promociones” y esta campaña tenga dos opciones por las cuales navegar: 1 “Promociones de Motos”, 2 “Promociones de Carro”.

10. Por último te aparecerán los permisos del canal. Aquí te explico en qué consiste cada uno: 

  • Permitir actualizar los estados de los mensajes: Este permiso se refiere a poder ver dentro de la plataforma los estados como: Enviado, entregado, leído y pendiente.
  • Permitir iniciar conversaciones desde un comentario: al activarlo todos los comentarios que los clientes hagan en tus publicaciones de Facebook, van a llegar como conversaciones a Hibot para ser respondidos por un asesor. 

Si cuentas con cualquier licencia de HiBot, inicia sesión con tu usuario y contraseña y podrás hacer uso completo de la plataforma. Esto te permitirá mejorar tu servicio al cliente y tener una excelente comunicación con tus posibles clientes y usuarios. Siempre tu empresa estará disponible para no perder ninguna conversación y cerrar más ventas. Click aquí para saber cómo etiquetar conversaciones en Hibot.

1 comentario en “Cómo crear un canal de Facebook en Hibot”

  1. Pingback: Tudo sobre as novas taxas de API WhatsApp Business – 2022 – HiBot

Los comentarios están cerrados.

whatsapp multiagente