Cómo crear un canal de WhatsApp en Hibot

Siempre tenemos lo mejor para ti. Creando un canal de WhatsApp en la plataforma, Hibot te permite responder y repartir automáticamente a tus asesores, las conversaciones de tus clientes para atenderlos directamente desde una única bandeja de entrada. Aquí, cómo crear un canal de WhatsApp en Hibot.

¿Por qué es importante el canal WhatsApp en tu negocio?

WhatsApp Business permite a los negocios generar una comunicación más cómoda y humanizada con sus usuarios y clientes. Lo anterior, permite una relación sin complicaciones asociadas a los servicios de atención al cliente tracciónales (Largas colas de espera, colapsos en las líneas, no dar abato para atender a los clientes y más…) Lo que facilita WhatsApp Business en entrar en el mundo del marketing conversacional, una tendencia que te podemos explicar en esta clase sobre sobre Marketing Conversacional y cómo integrar WhatsApp y redes sociales en tu estrategia de ventas. Ver aquí el contenido. 

 Por lo anterior, queremos enseñarte cómo crear un canal de WhatsApp en Hibot.

Paso a paso cómo crear un canal de WhatsApp en Hibot:

Primero, recuerda que para aprender cómo crear un canal de WhatsApp en Hibot, debes tener una licencia de administrador dentro de la plataforma y contar con Instagram cómo canal.

Ingresa a Hibot en tu computador con tu usuario y contraseña

  1. En la parte lateral izquierda de la pantalla verás el panel de control con varias opciones. Haz click en “Administración”
  2. Se va a desplegar una lista de opciones, haz click en “Canales”
  3. Se abrirá una pantalla donde verás en la esquina superior derecha un botón que dice “Crear”, haz click ahí.
  4. Vas a ver que se despliegan los canales que actualmente tienes activos. Haz click en el icono de “WhatsApp” y te aparecerá un código QR”.
  5. Debes leer el código QR con el celular que tiene la línea de WhatsApp que deseamos crear.
  6. Abre WhatsApp en tu teléfono móvil y tocas los “tres puntos” que ves en la parte superior derecha. 
  7. Haz clic en “Dispositivos vinculados”, ahí cierras todas las sesiones que tengas abiertas y luego le das clic en “vincular un dispositivo” y lees el código QR que te arroja la plataforma. Luego le das clic en “Guardar”.
  8. Luego puedes  editar el canal y puedes configurar los mensajes automáticos para el canal y también puedes habilitar los permisos (Te los explicamos en la parte de abajo).
  9. Después de completar este paso, agregamos el canal a una campaña y ya tus agentes podrían empezar a interactuar. Haciendo click aquí podrás aprender cómo crear una campaña en Hibot.

crear un canal de whatsapp para negocio
Luego de estar creado el canal tienes la posibilidad de personalizar mensajes automáticos que se le mandaran a los contactos cuando escriban a la linea
whatsapp para muchos asesores

Aquí te explicamos cada uno de los mensajes automáticos en WhatsApp y para qué sirven:

  • Mensaje de bienvenida: Este sería el mensaje de saludo que hace la aplicación al usuario, se le envía cuando nos escriben a la línea.
  • Mensaje para solicitar nombre y apellido del contacto: Este mensaje se manda solo la primera vez que el contacto nos escribe a la aplicación, cuando el contacto vuelve a escribir este mensaje no será enviado ya que los datos están almacenados en la base de datos.
  • Mensaje para solicitar correo electrónico del contacto: Este mensaje se manda solo la primera vez que el contacto le escribe a la aplicación, cuando el contacto vuelve a escribir, este mensaje no será enviado ya que los datos están almacenados en la base de datos.
  • Mensaje para indicar que se ha guardado los datos diligenciados: Este mensaje se manda solo la primera vez que el contacto le escribe a la aplicación, cuando el contacto vuelve a escribir este mensaje no será enviado ya que los datos están almacenados en la base de datos.
  • Mensaje para indicar la asignación de un agente a la conversación: Este mensaje será enviado al contacto cuando le es asignado un agente a la conversación.
  • Mensaje para indicar que la conversación finalizará por inactividad del contacto: Este mensaje se le mandara solo al contacto cuando deja de interactuar con el agente, después de haberle enviado primero las advertencias de que están esperando su respuesta. Se le puede enviar un mensaje que diga “su conversación se ha finalizado por inactividad”.
  • Mensaje para indicar que no hay agentes disponibles: Este mensaje se le enviará al contacto solo cuando escribe a la aplicación y no tenemos agentes disponibles en el momento para atenderlo.
  • Mensaje de alerta al contacto cuando se detecta inactividad en la conversación: Este mensaje se le enviará al contacto cuando, estando en la conversación, deja de escribir.

Podemos enviarle un mensaje que diga: “Estamos esperando tu respuesta”. Este mensaje va ligado con los campos: Número de Intentos que es la cantidad de veces que se le manda el mensaje al contacto y Tiempo Máximo inactividad será la frecuencia del tiempo que se le mandará dicho mensaje. Estos campos son configurados al momento de crear el Cliente y se pueden ir ajustando sobre la marcha.

Mensaje para indicar finalización de una conversación: Este mensaje se le enviará al contacto cuando se finalice la conversación. Podemos parametrizar el mensaje de la siguiente manera: “<name>, finalizaremos la conversación en los próximos segundos.”

  • Mensaje para indicar al contacto que debe elegir una opción del menú: Este campo ya no se encuentra habilitado en el momento
  • Mensaje para indicarle al contacto que no es posible recibir el archivo: Este mensaje se le mandara solo al contacto cuando el cliente active el bloqueo de algún tipo de multimedia para informarle al contacto que no esta soportado la recepción de ese tipo de multimedia.

Configuración de permisos para el canal de WhatsApp en Hibot

  • Permitir iniciar una conversación con un contacto desconocido: Con esto habilitado, podemos iniciar conversaciones con contactos que no tenemos guardados en la plataforma.
  • Permitir enviar notificaciones (Api Externo): Si habilitamos este botón les permite a los agentes enviar notificaciones a los contactos por medio de una aplicación externa.
  • Permitir enviar difusiones (Outbound):Esta funcionalidad solo es permitida para líneas oficiales de whatsapp
  • Enviar mensaje de no disponibilidad después de cada mensaje: Si habilitamos este botón los usuarios que escriban visualizarán el siguiente mensaje “En este momento no tenemos agentes disponibles” cada vez que escriban a la línea y no haya agentes conectados.
  • Recibir conversaciones grupales: Si habilitamos este botón en la plataforma van a llegar las conversaciones grupales que se tengan activas en el whatsapp 
  • Permitir actualizar los estados de los mensajes: esto nos permite evidenciar en las conversaciones, si el mensaje ha salido, lo ha recibido el cliente y si lo ha leído (siempre y cuando el cliente tenga activa en su celular personal que notifique cuando lee los mensajes).
  • Bloquear archivos: Al activar este permiso si el contacto manda un archivo se le mandará un mensaje informando que los asesores no tienen la opción de recibir dicho archivo
  • Bloquear videos: Al activar este permiso si el contacto manda un video se le mandará un mensaje informando que los asesores no tienen la opción de recibir videos
  • Bloquear audios: Al activar este permiso si el contacto manda un audio se le mandará un mensaje informando que los asesores no tienen la opción de recibir audios.
  • Bloquear imágenes: Al activar este permiso si el contacto manda una imagen se le mandará un mensaje informando que los asesores no tienen la opción de recibir imágenes.

 

Hasta aquí llegamos con cómo crear un canal de WhatsApp en Hibot. Si cuentas con cualquier licencia de HiBot, inicia sesión con tu usuario y contraseña y podrás hacer uso completo de la plataforma. Esto te permitirá mejorar tu servicio al cliente y tener una excelente comunicación con tus posibles clientes y usuarios. Siempre tu empresa estará disponible para no perder ninguna conversación y cerrar más ventas. Click aquí para saber cómo etiquetar conversaciones en Hibot.

whatsapp multiagente