Cómo integrar Mercado Libre en Hibot

Este lanzamiento es fundamental para la época de gran comercio que se viene a final de año, ¡Aprovéchalo! Mercado Libre es una plataforma para comercio electrónico que cuenta con aproximadamente 74 millones de usuarios activos y tiene presencia en gran parte de Latinoamérica. Ahora Hibot evoluciona y permite a los clientes que desde la plataforma puedan integrar las Preguntas y Respuestas que los clientes de Mercado Libre hacen a sus compradores sobre productos; permitiendo así, aprovechar las ventajas de la multicanalidad y el multiagente, características fundamentales de nuestra plataforma. Con lo a anterior,  puedes hacer uso de todas las herramientas para gestión del día a día que ya hoy se encuentran en la plataforma como agente exclusivo, etiquetas, reportes y más…  Aquí cómo integrar Mercado Libre en Hibot.

En solo unos cuantos clics podrás vincular tu cuenta de Mercado Libre a la plataforma y darle el mejor servicio a los usuarios.

Paso a paso cómo integrar Mercado libre en Hibot:

Primero, recuerda que para aprender cómo integrar Mercado Libre en Hibot, debes tener una licencia de administrador dentro de la plataforma y contar con Mercado Libre cómo canal dentro de tu licenciamiento.

Ingresa a Hibot en tu computador con tu usuario y contraseña

  1. En la parte lateral izquierda de la pantalla verás el panel de control con varias opciones. Haz click en “Administración
  2. Se va a desplegar una lista de opciones, haz click en “Canales”
  3. Se abrirá una pantalla donde verás en la esquina superior derecha un botón que dice “Crear”, haz click ahí.
  4. Vas a ver que se despliegan los canales que actualmente tienes activos. Haz click en el icono de Mercado Libre y te aparecerá un paso a paso para crear el canal: Primero selecciona el país en el que está creada tu Cuenta de Mercado Libre.
  5. Se abrirá una nueva pestaña en tu navegador con el página web de Mercado Libre para que te puedas Autenticar usando tu nombre de usuario y contraseña de Mercado Libre.
  6. Mercado Libre te pedirá autorizar a Inbound para acceder a tu cuenta. Lee detalladamente la información y luego haz clic en “Permitir“.
  7. Copia tu API Key de la ventana de resultados y guárdalo entre tus documentos  (Es muy importante guardar este código de API Key  en un lugar donde puedas volver a encontrarlo par usarlo en el proceso) , para finalizar haz clic en “Cerrar”.
  8. Pega la API Key que guardaste en la ventana anterior en el campo “Cuenta” de la ventana de configuración del canal.
  9. Ingresa el Nombre con el que quieres identificar tu Canal y para completar la instalación da clic en el botón “Guardar”.

¡Ya está lista tu integración con Mercado Libre!

Ahora ya estás conectado con Mercado Libre y podrás comenzar a responder a preguntas de tus clientes sobre los productos que vendes en tu tienda.

Hasta aquí llegamos con “Cómo integrar Mercado Libre en Hibot”. Si cuentas con alguna licencia de HiBot, inicia sesión con tu usuario y contraseña y podrás hacer uso completo de la plataforma. Esto te permitirá mejorar tu servicio al cliente y tener una excelente comunicación con tus posibles clientes y usuarios. Siempre tu empresa estará disponible para no perder ninguna conversación y cerrar más ventas..

  1.  

whatsapp multiagente