Cómo aumentar tu visibilidad en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un vitrina digital que cada vez tiene más importancia dentro de una estrategia de marketing. La empresa que no tiene presencia en redes sociales no existe para los usuarios, pierde visibilidad y sus ingresos pueden verse afectados.

Gracias a las plataformas sociales, las marcas o empresas pueden llegar a miles de personas con una sola publicación y tienen la opción de hacerse internacionales de una forma mucho más sencilla.

Pero, ¿cómo? Tener una cuenta en redes sociales es muy sencillo. Sin embargo, para ganar visibilidad y aumentar tus ingresos o clientes gracias a ellas, es necesario crear una estrategia y seguir algunos pasos que te ayudarán a mejorar tu alcance.

5 consejos para aumentar tu visibilidad en redes sociales

Si tienes cuentas en redes sociales pero te has estancado con el crecimiento de tu comunidad y quieres aumentar tu visibilidad, este es tu artículo.

Incluye estos tips en tu estrategia de redes sociales para mejorar tu alcance.

#1. Crea un calendario editorial de contenidos

El contenido es lo principal dentro de redes sociales. ¿Qué sería Instagram sin fotos o TikTok sin vídeos? Por lo que no conseguirás ganar visibilidad en redes sociales si no te organizas, creas un calendario de editorial y das rienda suelta a tu creatividad.

La improvisación está muy bien, pero cuando queremos conseguir objetivos y se trata de nuestro negocio, la planificación es la clave.

Mi recomendación: crea un calendario editorial por cada red social en la que tengas presencia con todo el contenido que vayas a publicar. Así conseguirás tener organización y tener controlado todo el contenido que quieras publicar en cada plataforma.

#2. Optimiza tus perfiles sociales

Tus perfiles en redes sociales son como si fuesen tu página web, es la vitrina de tu negocio o marca personal.

Por esta razón, es importante que optimices tus perfiles sociales para atraer a tu público objetivo y conseguir conversiones.

¿Cómo puedes optimizar tus perfiles sociales?

  • Añade una foto de perfil en la que se reconozca tu empresa o tu marca personal.
  • Elige un nombre que sea sencillo de recordar y que sea parecido al de tu I
  • Añade enlace a tu página web o una landing page que te interese.
  • Escribe una buena biografía donde expliques al usuario a qué te dedicas.

Aquí te dejo un ejemplo de Maider Tomasena, quién tiene muy bien optimizado su perfil de Instagram.

#3. Publica en tus mejores horas

¿Sabes que el algoritmo de Instagram premia aquellas publicaciones que tienen muchas interacciones en los primeros minutos?

Si descubres cuáles son tus mejores horas para publicar y programas tus publicaciones, conseguirás llegar a más gente y aumentar tu visibilidad en cada una de las redes sociales.

Puedes averiguar tus mejores horas analizándolo manualmente o con herramientas como Metricool, con la que puedes saber tu mejor hora en Twitter, Facebook e Instagram.

#4. Busca la interacción con el usuario

Entre los diferentes usos que tienen las redes sociales, uno de ellos es el de canal de comunicación entre empresas y usuarios. Por lo que utilízalo a tu favor y busca la interacción con tus seguidores.

Conseguirás aumentar la visibilidad por el algoritmo y por el interés de los usuarios en interactuar con tu marca.

Además puedes aprovechar para solucionar dudas de los clientes, mejorar tu comunicación con ellos, mostrarte más cercano, etc.

#5. Analiza bien tu estrategia

Ninguna estrategia consigue llegar lejos sin un buen análisis para adaptar tu contenido. Analizando cómo están funcionando tus redes sociales, conseguirás tener mucha información interesante:

  • ¿Qué tipo de público te sigue en cada red social?
  • ¿Qué publicaciones están funcionando mejor? ¿Y peor?
  • ¿Está creciendo tu comunidad?

Estos análisis son interesantes para ir adaptando el contenido, la frecuencia de publicación, los copies… Y así ir dándole a las redes sociales lo que mejor funciona en tu estrategia.

Una vez que empieces a analizar tu estrategia en cada red social, crear informes por periodos de tiempo. Es lo mejor para tener un seguimiento y poder comparar estrategias o incluso darte cuenta si te funciona mejor el contenido en diferentes épocas del año.

Te dejo un vídeo que te puede ayudar a crear informes para tus estrategias de redes sociales:

https://www.youtube.com/watch?v=73GcGJOkpCA&t=

Y hasta aquí los cinco consejos o tips para que aumentes la visibilidad en tus cuentas de redes sociales.

¡Ahora es tu turno para llevarlos a cabo!