Beneficios de plataformas para creación de chatbots en WhatsApp

Te contamos lo increíble de tener activa la plataforma de chatbots de Hibot. Para lo anterior, uno de los puntos más importantes, es que puedes crear tu mismo chatbots para WhatsApp en menos de 10 minutos, en una plataforma fácil de usar y muy intuitiva. Ya tenemos para ti el manual de uso completo de plataforma para que puedas hacer tus propias creaciones, vendas más y brindes experiencias únicas en tus canales digitales. Aquí te cuento los principales beneficios de las plataformas para creación de chatbots en WhatsApp:

Beneficios de tener la plataforma de chatbots de Hibot

Captura y almacenamiento de datos de los clientes con los que hablas

Con la captura de los datos y almacenamiento de los mismos, te evitas tener que preguntarle nuevamente a tu cliente su información cada que se comunica con tu línea de WhatsApp. Adicional, puedes crear bases de datos completas que te sirven para implementar otras estrategias en diferentes canales. El bot preguntará todo por ti y lo almacenará. Mira aquí el manual de uso de la plataforma de chatbots.

herramienta para almacenamiento de datos de clientes en whatsapp

Menú de opciones en tus conversaciones 

herramienta para crear menú de opciones en whatsapp

Con el menú de opciones le facilitas la vida a tu cliente o usuario, ¿Por qué?: Con este tipo de menú tu cliente puede elegir entre las opciones que tu le presentes, permitiéndole que no tenga que escribir un largo texto que retrases el servicio que le brindas. Además, te sirve para tener métricas de las respuestas más elegidas por tus usuarios y sacar informes para tomar decisiones inteligentes basadas en datos.  

Encuestas de satisfacción

Debido a que WhatsApp es un medio tan cercano y está a la mano de nuestros usuarios, el hacer encuestas allí, va a generar altos niveles de respuesta. Lo anterior nos permitirá conocer qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal respecto a la atención de nuestros usuarios y clientes. Por lo tanto necesitamos medir si realmente estamos generando una mejor experiencia y si las soluciones en las que invertimos tanto dinero son realmente de utilidad y generan el impacto esperado. Lee aquí cómo crear encuestas de satisfacción para tus clientes. 

herramienta para hacer encuestas de satisfacción en whatsapp

Transferencia de conversaciones a asesores de servicio. 

herramienta para asignar conversaciones a asesores en whatsapp

Podrás balancear la transferencia de conversaciones a los asesores que se encuentren en las áreas de servicio que tu cliente esté solicitando. Si una persona necesita información específica, tu le darás justo lo que está buscando, así no perderá tiempo y las ventas serán más fluidas.  Sigue leyendo abajo más beneficios de plataformas para creación de chatbots en WhatsApp

Automatización de respuestas de bienvenida, preguntas frecuentes y más.

Este punto es muy importante por que impacta positivamente dos partes de tu negocio. 

La primera, es el tiempo de tus asesores, debido a que si ellos no tienen que estar respondiendo preguntas repetitivas, van a poder recibir más conversaciones y asesorar realmente al cliente para que se sienta muy feliz con tu atención. 

La segunda es la experiencia y la sensación positiva que le entregas a tus clientes. Lo anterior se da, debido a que desde el inicio estás respondiendo a través de un bot de forma inmediata, al primer contacto de tu usuario con tu negocio. Adicionalmente un chatbot funciona 24 horas por lo que si tu cliente pregunta algo, el bot inmediatamente le va a dar respuesta. 

herramienta para mensajes automatizados por whatsapp

Lo anterior, es increíble, pero más sabiendo que puedes hacer los flujos de bot que tu quieras en poco tiempo.  Si aún no haz creado tus bots te invitamos a que aprendas cómo hacerlo con el manual de uso de la plataforma. 

whatsapp multiagente