Cómo integrar WhatsApp a mi web

herramienta para gestionar muchos mensajes de whatsapp

Aprende todas las ventajas de esta integración para que tus clientes y usuarios puedan chatear contigo de forma rápida y fácil. Pero ¿Cómo integrar WhatsApp a mi web? Aquí abajo el paso a paso y la importancia de tener esta integración en tu negocio. 

La App de WhatsApp es la herramienta para mensajería instantánea más usada en el mundo. Hoy los negocios están integrando este canal en sus estrategias de servicio al cliente, ventas, marketing, soporte y mucho más. Por eso aquí te presentamos el paso a paso sobre cómo integrar WhatsApp a mi web.

Paso a paso cómo integrar WhatsApp con tu sitio web

  1. Ingresa al administrador de WordPress con tu usuario y contraseña.
  2. Dirígete al menú y coloca el cursor sin hacer clic en la sección “Plugins”. 
  3. Verás tres opciones disponibles y entre ellas una que dice “Añadir nuevo”. Haz clic ahí.
  4. Se abrirá una nueva pantalla. En la barra de búsqueda podrás buscar el plugin de tu preferencia, en este caso, nosotros usaremos uno que se llama Join chat (Puedes usar otra opción, Hibot NO está haciendo publicidad de este complemento para WordPress). Si escribes en la barra de búsqueda la palabra chat, te aparecerán más opciones. 
  5. Haz clic en “Instalar ahora”. Espera a que se instale y en el mismo recuadro del plugin haz clic en “Activar”.
  6. Una vez hayas hecho clic en “Activar”, dirígete al menú  principal de WordPress que está a mano izquierda de la pantalla. 
  7. Allí busca el nombre del plugin ”Join chat” y haz clic ahí. 
  8. Te aparecerá una nueva pantalla donde verás varios campos para la configuración del plugin.

Aquí cómo configurar el plugin de WhatsApp en WordPress

  1. En el primer campo agrega el número de WhatsApp al que quieres que te escriban tus clientes desde el sitio web. Selecciona primero el país y luego escribe el número. 
  2. En el siguiente campo tendrás un mensaje predeterminado el cual puedes editar. 
  3. El campo número tres es el icono que queremos que aparezca en nuestros sitio web. Se puede dejar el que está allí o puedes cargar otra imagen que haga referencia a tu chat. 
  4. El plugin te da la opción de ubicar el botón a la derecha o a la izquierda de la pantalla. 
  5. En el siguiente campo puedes colocar el tiempo determinado que quieres que se demore el botón para aparecer en la pantalla, una vez alguien ingrese a ti web. 
  6. Abajo tendrás otras tres opciones de personalización para que elijas si quieres que el botón de WhatsApp aparezca en modo para celular, computador y si quieres usar código QR para que se pueda escanear.
  7. Después de esta sección, podrás configurar la parte del chat cuando tu contacto escriba. El primero es el texto predeterminado que le aparece a tu contacto cuando se intente comunicar. También puedes definir el texto del botón en el que el contacto hace clic para dirigirse al chat.  
  8. Cuando termines de configurar todo según tus necesidades, haz clic en “Guardar” en la parte inferior de la pantalla. Hasta aquí llegamos con el paso a paso sobre cómo integrar WhatsApp a mi web.

Recomendaciones sobre el uso de WhatsApp en tu negocio

Todo el sistema de comunicación de WhatsApp ha evolucionado de forma exponencial. Al punto de que por medio de herramientas como Hibot, puedas atender todas tus conversaciones que provienen de diferentes redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram, Telegram, Mercadolibre, chat web y más, en una sola herramienta. Por lo anterior te recomendamos que si quieres evolucionar y brindar experiencias únicas de atención para tus clientes, utilices herramientas como Hibot y WhatsApp Business API. Un ejemplo de lo que puedes lograr, es enviar mensajes masivos a tus contactos sin riesgos de que bloqueen tu cuenta. Por otro lado, también te brinda la posibilidad de tener tu cuenta verificada, para que así tus clientes tengan más tranquilidad al hacer transacciones y al comunicarse con tu negocio. (Lee aquí también cómo usar WhatsApp con múltiples asesores al mismo tiempo). 

¿Qué es el API de WhatsApp?

En 2018 Meta, empresa dueña de WhatsApp, anunció que daría acceso al API de WhatsApp Business. Lo anterior, le permitiría a los negocios comunicarse por este aplicativo con sus clientes y usuarios. Por lo que ahora es posible vender y sacarle el máximo provecho a este canal para brindar atención al cliente en una de las herramientas de comunicación más importantes del mundo.

Este año 2022, Meta modificó las tarifas de WhatsApp, haciendo más fácil y asequible para los negocios entrar a aprovechar estas herramientas para crecer, innovar y acercarse al cliente lo máximo posible para complacerlo. 

Puedes hacer clic aquí para ver la nueva política de precios del API de WhatsApp Business 2022.

Si quieres conversar con varios clientes desde una única línea de WhatsApp y que sea atendida por muchos asesores al mismo tiempo desde diferentes dispositivos, te invito a conocer el API de WhatsApp con Hibot aquí. 

whatsapp multiagente