¿Cómo usar WhatsApp para la gestión de citas médicas?

Hoy el Sector Salud ha enfrentado grandes retos a la hora de atender a todos sus pacientes y usuarios en las diferentes áreas que conforman un centro médico. Como resultado, es necesario adoptar herramientas que faciliten dicha atención en consultas, solicitud, cancelación, confirmación, reagendamiento de citas y mucho más. Aquí te mostraremos cómo usar WhatsApp para la gestión de citas médicas.

WhatsApp se convirtió en el canal digital con facilidad de uso, inmediatez y cercanía, debido a que lo tenemos en la palma de nuestra mano. El objetivo final es poder contestar todas las solicitudes a tiempo, no perder citas, lograr que nuestros usuarios se sientan bien atendidos y facilitarle la vida, tanto a ellos, como a nuestro centro de salud.  

Gestión de citas médicas por Whatsapp.

Mediante la implementación de Chatbots de atención por WhatsApp, los hospitales y clínicas lograron: 

  • Capturar datos de sus pacientes de forma organizada, 100% automatizada y validar estos datos en sus bases de datos. 
  • Dar prioridad a los pacientes que respondían a las preguntas relacionadas con Covid-19, permitiendo detectar más casos activos.  
  • Asignar teleconsultas con el personal médico para atender pacientes de forma virtual.
  • Validar la disponibilidad de la agenda de los médicos, especialista y así controlar el aforo de personas en los centros médicos. 
  • Recordar y confirmar las citas agendadas, permitiendo que si la cita es cancelada, se pueda asignar el espacio a otro paciente. 

De esta manera, los Chatbots se convirtieron en un aliado para el Sector Salud, facilitando la comunicación entre paciente – médico.

Con HiBot puedes implementar Chatbots que administren la gestión de atención al cliente con sus pacientes, derivando conversaciones a las áreas indicadas y permitiendo que su equipo se ocupe de otras solicitudes mientras HiBot se encarga de la atención a sus pacientes. 

Si es lo que estás buscando click en el botón para agendar una demo

1 thought on “¿Cómo usar WhatsApp para la gestión de citas médicas?”

  1. Pingback: 5 tips ¿Cómo vender más por WhatsApp? – HiBot

Comments are closed.