Seguimos evolucionando y pensando en las mejores opciones para tú operación. Por esto, te presentamos nuestros dos métodos de asignación “Método inteligente” y Método Round – Robin”. Aquí te explicaremos en qué consiste y cómo los métodos de asignación de conversaciones.
¿Cuáles son y en qué consisten nuestros métodos de asignación?
Método inteligente: Este método calcula el número de agentes disponibles para recibir nuevas conversaciones, asignarlas, igualar las cargas y que cada agente quede con el mismo número de chats.
NUEVO Método Round-Robin: Al seleccionar este método, se asignan las conversaciones a cada agente de manera rotativa en orden de llegada, teniendo como requisito para asignar la conversación, que el agente esté en estado Online y que tenga capacidad para recibir el nuevo chat.
Ejemplo: cómo funcionan los métodos de asignación en Hibot
Método inteligente: Tenemos 3 agentes disponibles: Angie, José y Victoria. En este momento Angie tiene 4 conversaciones asignadas, José 2 y Victoria 1 conversación.
Lo que hará éste método, es asignar las conversaciones entrantes a aquel agente disponible que tiene menos número de conversaciones asignadas, para así, intentar igualarlas. Por lo anterior, según el ejemplo, las asignaciones le entrarían a Victoria.
NUEVO Método Round-Robin: Tenemos los mismos agentes disponibles con el mismo número de conversaciones asignadas: Angie tiene 4 conversaciones, José 2 y Victoria 1 conversación.
Lo que haría éste método es asignar las conversaciones entrantes de manera rotativa (es decir, una conversación para el agente número 1, otra para el agente número 2 y así sucesivamente), sin hacer distinción con respecto al número de conversaciones que el agente ya tiene asignadas.