Nuevo método de asignación de conversaciones en Hibot

Seguimos evolucionando y pensando en las mejores opciones para tú operación. Por esto, te presentamos nuestros dos métodos de asignación “Método inteligente” y Método Round – Robin”. Aquí te explicaremos en qué consiste y cómo los métodos de asignación de conversaciones.

¿Cuáles son y en qué consisten nuestros métodos de asignación?

Múltiples asesores respondiendo una única línea de WhatsApp

 

Método inteligente: Este método calcula el número de agentes disponibles para recibir nuevas conversaciones, asignarlas, igualar las cargas y que cada agente quede con el mismo número de chats.

Múltiples asesores en una única línea de WhatsApp

NUEVO Método Round-Robin: Al seleccionar este método, se asignan las conversaciones a cada agente de manera rotativa en orden de llegada, teniendo como requisito para asignar la conversación, que el agente esté en estado Online y que tenga capacidad para recibir el nuevo chat. 

Ejemplo: cómo funcionan los métodos de asignación en Hibot

Método inteligente: Tenemos 3 agentes disponibles: Angie, José y Victoria. En este momento Angie tiene 4 conversaciones asignadas, José 2 y Victoria 1 conversación.

Lo que hará éste método, es asignar las conversaciones entrantes a aquel agente disponible que tiene menos número de conversaciones asignadas, para así, intentar igualarlas. Por lo anterior, según el ejemplo, las asignaciones le entrarían a Victoria.

NUEVO Método Round-Robin: Tenemos los mismos agentes disponibles con el mismo número de conversaciones asignadas: Angie tiene 4 conversaciones, José 2 y Victoria 1 conversación.

Lo que haría éste método es asignar las conversaciones entrantes de manera rotativa (es decir, una conversación para el agente número 1, otra para el agente número 2 y así sucesivamente), sin hacer distinción con respecto al número de conversaciones que el agente ya tiene asignadas.

Click en el botón para saber cómo configurar el método de asignación de conversaciones en Hibot

atención por whatsapp business