7 ejemplos de mal servicio al cliente y cómo solucionarlos

7 ejemplos de mal servicio al cliente y cómo solucionarlos

Una empresa puede tener problemas desencadenados por una mala comunicación con sus públicos. Constantemente nuestros clientes y usuarios quieren tener comunicación directa y fluida con nuestras organizaciones y es fundamental brindarles esos canales para atender sus dudas, inquietudes y necesidades. Por eso, en este artículo te contaremos los 7 ejemplos de mal servicio al cliente y cómo solucionarlos.

1. Larga espera en línea para ser atendidos:

Nadie quiere perder su tiempo. Por lo que esperar para ser atendidos es algo que incomoda a nuestros públicos y les da inmediatamente una mala imagen de nuestra institución. Para solucionarlo, puedes adicionar buenos sistemas de atención que automaticen las respuestas, así no tendrás tantas preguntas similares sin resolver, lo que disminuirá notablemente colas de espera, ¿Sabías que con WhatsApp y HiBot puedes hacerlo? Si estas herramientas de comunicación están adaptadas para teléfonos móviles, es mucho más fácil para tu cliente o usuario comunicarse contigo y salir de dudas lo antes posible, sin colas de espera y con respuestas rápidas y eficaces.

2. Respuestas incorrectas a sus solicitudes:

Cuando preguntamos algo, queremos que nos contesten exactamente lo que requerimos, no respuestas vagas o completamente opuestas. Intenta que las solicitudes de tus clientes, siempre vayan al área encargada de responder, así evitarás respuestas ambiguas o incorrectas. Te cuento que con HiBot puedes redirigir automáticamente las conversaciones a las áreas encargadas de cada solución. Puedes asignar el mensaje a áreas de soporte, comerciales, de servicio al cliente y mucho más. Así cada pregunta será resulta por la persona idónea.

3. Dificultad para encontrar los canales de comunicación:

Vivimos en la inmediatez, por lo que si alguien quiere comunicarse con nosotros, necesita encontrar los canales de comunicación de la forma más fácil y rápida. Hagamos que la vida de nuestros usuarios sea más fácil. Puedes siempre incluir botones y secciones de contacto dentro de tus canales de comunicación, procura que esos canales sean los más fáciles de usar, de encontrar y que tu cliente o usuario tenga siempre un acceso simple, entre menos clicks, mejor.

4. Canales de comunicación inservibles o dañados:

Cuando intentamos usar un canal de comunicación y no funciona, se genera una sensación de engaño o de falta de organización, lo que lleva a que nuestro usuario o cliente empiece a perder la confianza. Es importante que revisemos constantemente si nuestros canales funcionan y están disponibles. 

5. Límites de horarios y lugar para la atención:

Haz que los horarios no sean un limitante para prestar un buen servicio o soporte. La tecnología te permite mejorar, debido a que puedes presentar a tus públicos una atención 24/7. Esto se puede lograr con Chat bots, y respuestas automáticas. En HiBot te ayudamos a que este punto quede solucionado.

6. Preguntas no resultas:

Nunca dejes un chat sin respuesta o una llamada sin contestar. Esto genera una sensación de que como usuario, no soy importante para la empresa. Si tus líneas están muy saturadas de mensajes y llamadas puedes hacer dos cosas.  Una es que si aún no has integrado otros canales de comunicación como WhatsApp o redes sociales, permite a tus clientes usar estos medios para disminuir las llamadas entrantes y que logren comunicarse contigo por estas alternativas. Si ya cuentas con estos canales y ves que no logras responder todas las solicitudes y mensajes, con HiBot puedes automatizar respuestas. Adicional, HiBot reparte los chats equitativamente entre tus asesores, personas de soporte y otras áreas, lo que te quitará un gran peso de encima. Además HiBot integra todos tus canales de comunicación en una sola plataforma para que todo quede registrado con estadísticas y así puedas tomas decisiones para mejorar.

7. Sensación de que los problemas del usuario no son relevantes:

Los clientes quieren verdadera atención y disposición por parte de sus proveedores de algún servicio o producto, ya sea para reportar un inconveniente que nos afecta, para pedir una garantía o cualquier otra situación. Cuando una empresa piensa con empatía y trata de entender la posición de su cliente, puede lograr mejorar notablemente el servicio al cliente.

Aquí viste los 7 ejemplos de mal servicio al cliente y cómo solucionarlos. HiBot es el aliado para resolver estos problemas de servicio al cliente.

Si es lo que estás buscando click en el botón para agendar una demo