3 estrategias para mejorar la atención al usuario en centros educativos

Durante nuestra experiencia trabajando con el sector educativo, hemos notado que la demanda por solicitudes diarias, requiere una mano de la tecnología. Debido a que la atención a los alumnos y candidatos suele ser lenta y tediosa. Hoy hablaremos de estrategias para mejorar la atención al usuario en centros educativos.

El mundo está guiado por la inmediatez, como resultado de esto, nuestros públicos quieren respuestas inmediatas. Además prefieren una atención que puedan manejar desde su dispositivo móvil, que no les demande mucha atención y tiempo.

Hibot te entrega estadísticas de tus conversaciones

Éstas son las 3 estrategias para mejorar la atención al usuario en centros educativos:

Ofrece respuestas más rápidas: 

¿Cómo? Permite a tus estudiantes que se conecten contigo por los canales que usan en su día a día: Whatsapp, Facebook, Instagram, entre otros… Esto hará que la comunicación sea más rápida y eficiente. Te cuento que con Hibot puedes tener los mensajes de todas estos canales en una única plataforma.

Que tu asistencia no tenga límites de tiempo o lugar:

 La idea es que tus alumnos puedan preguntarte en cualquier momento y desde cualquier sitio. La tecnología nos ha facilitado el camino. Lo anterior, te permitirá  mejorar la experiencia de tus candidatos y alumnos. Puedes usar un chat bot en tus canales de comunicación, y responder 24/7. En Hibot puedes tener chat bots para responder solicitudes, optimizar tiempo, y así estar siempre generando excelente experiencia.

Simplifica el proceso de inscripción:

Puedes hacer que los candidatos y alumnos dejen sus datos fácilmente y despejar todas sus dudas con una atención personalizada. Prueba con un chat multiagente que redireccione los mensajes automáticamente a tus agentes de forma equitativa, y así, poder responder todas las solicitudes personalizadas.

Muchas veces los estudiantes suelen hacer las mismas preguntas. Puedes tener un chat bot que responda todo esto de forma automática; como resultado, el tiempo de los asesores será más óptimo. Las personas valoramos que nuestro tiempo sea optimizado con elementos que generen mejores experiencias.

Sí te sientes identificado, en Hibot tenemos la respuesta para ti. Visítanos para saber más o obtén una demo.