Plataforma multiagente para Instagram

Si tienes el chat de Instagram de tu negocio lleno de mensajes sin responder, contestas tarde, tienes clientes enojados y pierdes ventas, este artículo es para ti. Aquí te contaremos la importancia de no dejar a tus clientes esperando una respuesta, te daremos soluciones para que no sigas perdiendo ventas y lo mas importante, conocerás los beneficios de tener una plataforma multiagente para Instagram.

¿Por qué una plataforma multiagente para Instagram?

mejor plataforma para Instagram multiagente

Como sabes Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes e influyentes del mundo, al ser una aplicación móvil tan popular muchos comerciantes, marcas, negocios y empresas han optado por vender directamente desde sus perfiles de Instagram, incluso realizar los procesos de servicio al cliente por mensajes directos en el chat . 

Suena genial, pero existe un gran problema cuando vendes a través de una red social que te permite llegar a miles de personas con una simple publicación. Todo se resume en la dificultad de gestionar muchas ventas, preguntas, quejas y más… Lo anterior se vuelve una pesadillas, cuando vemos más de 100 mensajes sin responder, clientes quejándose y colocando comentarios en nuestras publicaciones por no tener comunicación efectiva y rápida. Por esta rázon es recomendable usar una plataforma multiagente para nuestro perfil de Instagram.

Hibot es la plataforma multiagente ideal para Instagram

Herramienta para responder mensajes de Instagram

¿Qué puedes hacer en Instagram con Hibot?

  1. Repartir las conversaciones que llegan a tu chat de Instagram entre los agentes o asesores de servicio de forma equilibrada y equitativa. 
  2. Adicionar mensajes automáticos de bienvenida, saludos, despedidas y más. 
  3. Podrás gestionar las menciones en historias que haga sobre tu negocio desde otras cuentas.
  4. Tendrás la posibilidad de responder desde una única plataforma todo los comentarios que hagan en tus publicaciones.
  5. Además, con la plataforma de Hibot puedes adicionar otros canales como Facebook, WhatsApp, Mercadolibre, Chat web y Telegram para centralizar tu gestión.

Con Hibot no solo vas a poder mejorar la calidad de atención, sino ser más efectivo, lo que se traduce en un incremento en tus indicadores de gestión y ventas. ¿Te interesaría a asesoría gratuita para mejorar la gestión de tu Instagram?

Conoce 3 recomendaciones para no perder ventas y no afectar la reputación de tu negocio:

  1. Mensajes tipo plantilla listos para enviar. La mayoría de consultas suelen ser muy similares, por lo que para optimizar el tiempo puedes crear mensajes estándar para:
    • – Confirmación de citas acordadas.
    • – Mensajes para enviar en caso de que no te contesten. 
    • – Seguimiento a clientes interesados para saber cómo va el proceso de venta.
    • – Saludos iniciales, con una presentación muy CORTA de la empresa y tu nombre.
    • – Mensajes para remitir a otras áreas de la empresa como Soporte, Servicio al Cliente, entre otros.
  2. Involucra diferentes canales de comunicación. Para entregar una experiencia más completa, confiable y satisfactoria debe implementar canales como email para dar a conocer mucho más tu marca o presentar nuevos productos y promociones. 
  3. Respuesta oportuna a las solicitudes. Para no perder ventas debes responder las solicitudes a tiempo, para esto te recomendamos usar una herramienta como Hibot, que te permita distribuir las conversaciones entre tus agentes de servicio de forma equitativa, así no colapsarás. 

Instagram es una red social que usan millones de empresas para hacer publicidad y vender sus servicios y productos. Hacer publicidad o estrategias para vender por Instagram, puede llevar a tu negocio a grandes resultados siempre y cuando cuides la experiencia de tus clientes.

Con Hibot lograrás generar experiencias únicas, no solo en Instagram sino en todos tus canales digitales. Agenda una demo con nuestro equipo y permítenos asesorarte para hacer crecer tu negocio y convertir chats en ventas.

whatsapp multiagente